Under Your Feet... Soil, Sand and Everything Underground

Hardback cover of Under Your Feet... Soil, Sand and Everything Underground

get a closer look

Thumbnail image of Under Your Feet... Soil, Sand and Everything Underground - 1Thumbnail image of Under Your Feet... Soil, Sand and Everything Underground - 2Thumbnail image of Under Your Feet... Soil, Sand and Everything Underground - 3Thumbnail image of Under Your Feet... Soil, Sand and Everything Underground - 4Thumbnail image of Under Your Feet... Soil, Sand and Everything Underground - 5Thumbnail image of Under Your Feet... Soil, Sand and Everything Underground - 6

Published by DK Children

Illustrated by Wenjia Tang

RRP: CA$18.99

About Under Your Feet... Soil, Sand and Everything Underground

Descubre la asombrosa biodiversidad del subsuelo y cómo protegerlo

Hongos, lombrices, ejércitos de hormigas, topos, organismos microscópicos... ¿Sabías que aproximadamente un tercio de las criaturas del planeta viven en el suelo? Bajo tus pies se esconde un fascinante mundo lleno de vida que sirve de hogar a miles de especies y es la base de la vida en la Tierra. ¿Cuánto sabes sobre lo que pisas?


Descubre cómo sobreviven las plantas en la aridez del desierto, cómo crecen los hongos o cómo puede ayudar el suelo a frenar el cambio climático. Con sencillos textos educativos e infinidad de datos curiosos, este libro sobre naturaleza es perfecto para acercar a los más jóvenes el asombroso mundo que yace bajo nuestro pies, ampliar conocimientos sobre el mundo natural y tomar consciencia sobre la realidad de los recursos del suelo y problemas como la deforestación, la desertificación o la sobreexplotación.

¿Sabías que la caca de las lombrices ayuda a que crezcan las plantas o que existen gusanos tan grandes como serpientes? Aprende fascinantes datos sobre el mundo subterráneo y conoce asombrosas criaturas como el topo estrellado en este increíble libro a todo color que combina fotografía con divertidas ilustraciones y explicaciones sobre la biología y geología del suelo y su asombrosa biodiversidad.

Un entretenido libro infantil para niños de 7 a 9 años amantes de los animales y plantas, pequeños geólogos, y cualquier niño con interés por descubrir el funcionamiento de los ecosistemas subterráneos, de cuyo equilibrio depende la vida de las plantas, los animales y los seres humanos.

¿Por qué debería importarme el suelo?

Si fueras tan pequeño como para poder seguir a una hormiga bajo tierra, te quedarías sorprendido. ¡Hay más organismos vivos en una cucharadita de tierra que personas en el planeta!

Los suelos son una importante reserva de biodiversidad y el recurso natural más valioso de la Tierra. El mundo de criaturas que lo habita interactúan entre sí, alimentando y protegiendo las plantas, que a su vez nutren el suelo, que nos proporcionan alimento, agua limpia, aire limpio e incluso medicamentos para curar enfermedades.

El suelo es la piel viva de la Tierra y hace posible la vida en el planeta, al igual que el aire o el agua. Pero no es un recurso infinito. Hacen falta 500 años para formar 2,5 cm del suelo. y, por eso debemos cuidarlo y protegerlo.

Bienvenido al asombroso mundo del suelo
Descubre un mundo subterráneo lleno de vida, aprende a conservarlo y sorprende a tus amigos y padres con fascinantes datos sobre los bichos, animales y plantas que no vemos:



- Qué es el suelo, para qué sirve
- Tipos de suelo, capas y formación
- Cultivo de alimentos
- Brotes y raíces
- Hongos
- Criaturas que viven bajo tierra: topos, gusanos, invertebrados, microbios, hormigas...
- Experimentos: sé un científico en el suelo
- Cómo cuidar el suelo
- ¡Y mucho más!